Información para los interesados en hacer parte de la Familia Rosarista

Gracias por elegir al Colegio Santa María del Rosario, como la mejor opción para la educación de sus hijos, nuestra institución está orientada por las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena; la responsabilidad asumida desde nuestra vocación, será la mejor forma de agradecer su confianza en nosotros.
¡Bienvenidos!

Lo invitamos a leer con detenimiento la siguiente información, con el fin de que nuestro proceso de admisión y su ingreso a nuestra institución sea lo más agradable y ágil posible:

Reuniones informativas: en una hora y media de tu tiempo, puedes decidir el futuro de tus hijos
Las familias interesadas deberán asistir a una de las reuniones informativas programadas por la institución, los últimos martes de cada mes, en el horario de 7:00 a.m. a 8:30 a.m.   Allí tendrán la oportunidad de conocer detalladamente los servicios que presta la institución, la propuesta formativa, el proceso de admisión, filosofía, instalaciones y actividades extraclase entre otros.  Además se atenderan todas sus inclietudes para tomar la mejor decisión.

Los esperamos en nuestra próxima reunión informativa.

Mayores informes teléfono 266 38 25 ext. 103.
 

Solicitud de admisión y/o matrícula
Después de haber asistido a una de las reuniones informativas y seleccionado al Colegio Santa María del Rosario como la mejor opción para la educación de sus hijos, se comienza a formalizar el proceso de admisión, diligenciando la solicitud de matrícula que podrá solicitarla directamente en la oficina correspondiente.

Una vez diligenciada puede entregarla en la oficina de Admisiones y Matrícula y anexar foto de la niña 4x4 cms, copia del registro civil y copia de la Tarjeta de Identidad (a partir de los 7 años).  Allí le indicarán las fechas y los pasos a seguir.

Las aspirantes de 1° a 7° deben reclamar en Secretaría el informe M1-F03 del colegio de procedencia, para diligenciarlo.  (Debe ser devuelto a la Secretaría en sobre sellado).  Las familias provenientes del exterior o de otra ciudad no necesitan diligenciar este registro.

 

Pasantía
En la oficina de Admisiones puede programar la fecha de la pasantía durante una jornada escolar, momento en que el niño o la niña compartirá una jornada con quienes serán sus profesores y compañeros.  Este momento es muy importante dentro de la toma de decisiones y la socialización de el niño(a).  Además facilita su proceso de adaptación a la institución.


Entrevista con la rectora
Cuando usted entrega la solicitud diligenciada en la oficina de admisiones se le asigna una cita para la entrevista con la rectora a la cual deben asistir: papá, mamá e hijo(a).  

 

 

Para aspirantes de 1° en adelante:

Entrevista psicológica
De igual forma se le asignará una cita para la entrevista psicológica.  Para las aspirantes a preescolar sólo se asignará cita psicológica si la rectora lo considera pertinente.

 

 

Prematrícula

En esta parte del proceso ya se asignó el cupo a la familia aspirante.  Por lo tanto, la familia cancela un porcentaje sobre el valor total de la matrícula como abono a la misma y como garantía de la reserva de cupo.


Inducción a las nuevas Familias Rosaristas
Con el fin de garantizar el proceso de adaptación de la familia a la cultura institucional, se realiza una jornada de inducción durante el mes de octubre, la cual hace parte del proceso de admisión y matrícula.


Matrícula financiera y académica
Con este paso se da por finalizado el proceso de admisiones y matriculas. Ya eres parte de la Familia Rosarista.

 

¡BIENVENIDOS!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Todos los derechos reservados / Colegio Santa María del Rosario / 2013