"La inspección y vigilancia de la educación, como función de estado, se ejerce para verificar que la prestación del servicio educativo se cumpla dentro del ordenamiento constitucional, legal y reglamentario. Tiene como fin velar por su calidad, por la observancia de sus fines, el desarrollo adecuado de los procesos pedagógicos y asegurar a los educandos las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema educativo (Constitución Política de Colombia, Artículos 67, 189 y 211)"
 
En cumplimiento de lo anterior, para este año 2018,  los expertos de la Secretaría de Educación Municipal realizaron las visitas de inspección y seguimiento los días 15 de abril y 5 de septiembre respectivamente, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas relacionadas con la calidad de la educación que el colegio imparte. 
 
El informe final fue el siguiente: " Felicitamos a los equipos directivo y docente del colegio Santa María del Rosario por su alto compromiso con el mejoramiento continuo para ofrecer un servicio educativo humanizante y con calidad. Los invitamos a continuar implementando los procesos diseñados y aprobados en el Proyecto Educativo Institucional, a fin de continuar entregando a la sociedad personas íntegras, que contribuyan a su transformación. Se evidencia conocimiento y dominio de la normatividad legal vigente y, en general, de las orientaciones planteadas por el Ministerio de Educación Nacional para proponer e implementar un Sistema Institucional de Evaluación, que permita valorar los desempeños de los estudiantes, de tal manera que puedan alcanzar las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo actual."

¿Qué es?

Asociación de naturaleza civil, sin ánimo de lucro, con personería  jurídica N° 00033349 de 1.984, inscrita en la Cámara de Comercio de Medellín bajo el N° 2.489  de 1.997.

¿Quiénes la conforman?

Padres de familia del colegio Santa María del Rosario.

Finalidades de la asociación: decreto 1286 

  • Apoyar la ejecución del proyecto educativo Rosarista y el plan de mejoramiento del  establecimiento educativo.
  • Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.
     
  • Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia.
     
  • Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.
  • Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia, solución pacifica de conflictos y compromiso con la legalidad. 
  • Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los estudiantes y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral .

 


Estatutos de la Asociación de padres

Los presentes estatutos regulan el funcionamiento de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Santa María del Rosario, es una entidad jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituida por la decisión libre y voluntaria de los padres de familia de los estudiantes del Colegio Santa María del Rosario, con personería jurídica No. 00033349 de 1984, inscrita en la cámara de comercio de Medellín con la matricula mercantil No. 2.489 de 1977.

Ver documento completo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Todos los derechos reservados / Colegio Santa María del Rosario / 2013