CIRCULAR No. 01
De: RECTORÍA
Para: PADRES DE FAMILIA
Fecha: Enero 26 de 2017

APRECIADOS PADRES DE FAMILIA:
Reciban un cordial saludo. El inicio de un nuevo año trae consigo expectativas que esperamos se colmen a medida que avanzamos en el transcurso del año y en la medida en que todos aportemos los valores que como familia Rosarista nos deben distinguir: paciencia, comprensión, respeto, etc.
• LEY 1581 DE 2012 (Habeas Data)
En el colegio Santa María del Rosario nos acogemos a la Ley de protección de datos (Habeas Data, Ley 1581 de 2012) esto nos compromete con el cuidado de la información personal, por eso es necesario que ustedes nos otorguen la autorización anexa, con el fin de continuar utilizando su información y la de sus hijos, con el único objetivo de desarrollar las actividades necesarias para prestar el servicio educativo.
• MANUAL DE CONVIVENCIA
Durante los días 26 y 27 de enero en reunión general con los padres de los estudiantes, se hará entrega del Manual de convivencia en físico para que sea estudiado en familia.
El Manual de convivencia para el año 2017 se reformó y actualizó con las nuevas exigencias legales, con la participación activa de los diferentes estamentos del colegio. Uno de sus objetivos es divulgar entre todos los miembros de la comunidad educativa los lineamientos institucionales que generan sentido de pertenencia y de respeto para lograr una sana convivencia. En él encontrarán los formatos establecidos por la institución para permisos, justificación por inasistencia y retardo y la autorización para salidas escolares.
• COORDINACIÓN ACADÉMICA
En el Colegio Santa María del Rosario no se matriculan estudiantes, sino familias. Para lograr una educación de calidad, es fundamental fortalecer el rol de los padres de familia y/o acudientes como formadores y participantes activos del proceso de formación de sus hijos (as). Como institución, necesitamos del compromiso y acompañamiento permanentes de ustedes, para que, mediante un trabajo mancomunado, podamos contribuir a la formación integral de sus hijos (as).
1. Es compromiso de todos los estudiantes revisar permanentemente el “cronograma general de actividades” y el portal de cibercolegios. En caso de no tener el “login” y la contraseña deben acudir a recepción para adquirirlas.
2. Las fechas establecidas para el inicio y terminación de los períodos son las siguientes:
Período Fecha de inicio Fecha de terminación
1              18-01-17          24-03-17
2              27-03-17          09-06-17
3              04-07-17          08-09-17
4             11-09-17           17-11-17

3. A través de cibercolegios se les enviará el cronograma general de actividades para todo el año escolar. Es necesario tenerlo presente al momento de organizar nuestras agendas del día a día y/o planear nuestras vacaciones, para que en lo posible se respeten los tiempos académicos.
4. Se les recuerda revisar la información concerniente a las instancias, procedimientos y mecanismos de atención y resolución de reclamos de padres de familia y estudiantes sobre la evaluación y promoción, consignada en el SIEDES (Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes) y en el Manual de Convivencia.
5. Recuerden que el próximo 16 y 23 de febrero se llevarán a cabo los planes de apoyo para recuperar. Dichos planes los deben presentar los estudiantes que fueron promovidos pero que obtuvieron Desempeño Bajo en alguna área del conocimiento. Se les estará enviando información por cibercolegios con el horario para estas actividades.
6. La próxima semana se les estará enviando toda la información con respecto a las actividades extraescolares para sus respectivas inscripciones.
La Virgen del Rosario acompañe el proyecto de Humanización en el que estamos empeñados como comunidad educativa y que el año 2017 traiga abundantes bendiciones para todas las familias Rosaristas

Con especial afecto,

SOR ANA MARÍA CLAROS OSPINA