"La inspección y vigilancia de la educación, como función de estado, se ejerce para verificar que la prestación del servicio educativo se cumpla dentro del ordenamiento constitucional, legal y reglamentario. Tiene como fin velar por su calidad, por la observancia de sus fines, el desarrollo adecuado de los procesos pedagógicos y asegurar a los educandos las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema educativo (Constitución Política de Colombia, Artículos 67, 189 y 211)"
 
En cumplimiento de lo anterior, para este año 2018,  los expertos de la Secretaría de Educación Municipal realizaron las visitas de inspección y seguimiento los días 15 de abril y 5 de septiembre respectivamente, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas relacionadas con la calidad de la educación que el colegio imparte. 
 
El informe final fue el siguiente: " Felicitamos a los equipos directivo y docente del colegio Santa María del Rosario por su alto compromiso con el mejoramiento continuo para ofrecer un servicio educativo humanizante y con calidad. Los invitamos a continuar implementando los procesos diseñados y aprobados en el Proyecto Educativo Institucional, a fin de continuar entregando a la sociedad personas íntegras, que contribuyan a su transformación. Se evidencia conocimiento y dominio de la normatividad legal vigente y, en general, de las orientaciones planteadas por el Ministerio de Educación Nacional para proponer e implementar un Sistema Institucional de Evaluación, que permita valorar los desempeños de los estudiantes, de tal manera que puedan alcanzar las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo actual."

Misión Institucional

Formar desde el Evangelio, con Espíritu Dominicano, líderes integrales con proyecto de vida cristiano al servicio del país.

Institutional Missión

Educating based on gospel with Dominican spirit to form self-sufficient leaders with project Christian life to serve the country.

Visión Institucional

En el año 2020, el colegio Santa María del Rosario será reconocido desde su obra evangelizadora por la implementación de estrategias educativas incluyentes, innovadoras y competitivas, como respuesta a los retos de la sociedad actual.

Institutional Vission

In the year 2020 the Santa Maria del Rosario high school will be known because its evangelizing projects which includes all type of students implementing educative strategies of innovation and competitiveness as a response of the contemporary social demands.

Política de Calidad

Es política del colegio Santa María del Rosario, establecer un Sistema de Gestión de Calidad con personal competente, que garantice el mejoramiento continuo en el proceso de formación integral para alcanzar el crecimiento institucional y lograr la satisfacción de las partes interesadas con el servicio educativo.

Institutional Quality Policy

As an internal policy of Santa Maria del Rosario high school is necessary to establish a Quality Management System with competent personnel that guarantees the continuous improvement in the education process and also to assure parents and students satisfaction and the institutional growth.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Todos los derechos reservados / Colegio Santa María del Rosario / 2013