Introducción

 

Éste es el documento en el cual se concretan los principales aspectos que orientan el proceso de evaluación de la enseñanza, el aprendizaje y los procesos de formación de los estudiantes, de acuerdo con las directrices establecidas desde el modelo pedagógico de la institución (Modelo pedagógico centrado en la formación, el desarrollo y la evaluación de capacidades y competencias) y los modelos didácticos propuestos por las áreas académicas.

Describe los criterios y parámetros a través de los cuales se realizan desde las diferentes perspectivas académicas, las valoraciones de los procesos de formación de los estudiantes rosaristas, en las dimensiones cognoscitiva, axiológica, biológica, comunicativa y espiritual-trascendente; así como los criterios de evaluación y promoción que definen el paso por los diferentes grados y niveles en los que se ha organizado la propuesta educativa del Colegio Santa María del Rosario.

Cada uno de los procesos y criterios aquí consignados guardan coherencia con las premisas fundamentales del P.E.R. en permanente construcción, y están argumentados por los lineamientos legales establecidos desde la y sus decretos reglamentarios (especialmente el Decreto 1860 del 3 de agosto de 1994 y el Decreto 1290 del 16 de abril de 2009), proporcionando a la comunidad educativa los principios generales que orientan los derechos y deberes que se deben asumir para la búsqueda de la concreción del perfil de estudiante rosarista que se quiere lograr.

Así mismo, la interpretación de las leyes educativas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, para la orientación, justificación y definición de los lineamientos de evaluación, favorecen en el Colegio Santa María del Rosario, la calidad, la continuidad y la universalidad del servicio público de la educación, así como el desarrollo integral de los procesos de formación de los estudiantes.

Este documento está en proceso de revisión permanente y se ajusta a los cambios que se generen en la naturaleza, planeación, implementación y evaluación de la propuesta educativa rosarista.

Ver sistema de evaluación completo aquí

 

Consulta de notas

 

Todos aquellos padres de familia que se encuentren a paz y salvo con la pensión tendrán  la posibilidad de hacer seguimiento permanente a las notas de sus hijos mediante el aplicativo de cibercolegios, cuyo link aparece en la parte superior de nuestra pagina. 


Importante: Como estamos en etapa de implementación y ajustes de esta metodología, es posible que se encuentren algunas inconsistencias. Si esto ocurre, cada docente puede  aclarar sus dudas. Nuestro deseo es el de mejorar cada día.  Esperamos que sus expectativas se cumplan a cabalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Todos los derechos reservados / Colegio Santa María del Rosario / 2013