Para  la  ejecución  y  desarrollo  de  cada  uno  de  los  contenidos  se  tendrá  en  cuenta  las  vivencias  y experiencias de los niños sus   necesidades e intereses. Se trabajará en forma grupal e individual, observando cada  niño(a). Se dará al niño(a) la oportunidad de manipular cada uno de los materiales. Se realizarán salidas, presentación y descripción de láminas, elaboración de material didáctico, elaboración de fichas de acuerdo al tema que se esté desarrollando, memorización y dramatización de: rondas, juegos, canciones, poesías, trabalenguas, retahílas sugeridas por los niños y niñas y/o por la profesora.

El  niño aprende jugando y al jugar crea. Su fantasía e imaginación transforman un objeto en otro, el juego promueve las actividades en grupo, la posibilidad de compartir y colaborar y por ende el fortalecimiento de la afectividad. Se utilizarán materiales como: arena, baldes, arma todo, bloques lógicos,   loterías, rompecabezas,  dominós, disfraz, títeres, lazos, balones,  videos entre otros. A la vez que todo el material que se pueda recolectar y elaborar para que los niños logren expresarse libre y espontáneamente.

Se tendrá en cuenta las cuatro formas de trabajo:

  • ° Juego libre
  • ° Actividad Grupal
  • ° Trabajo Comunitario