Actividades Extraescolares

Actividades extraescolares

 

El objetivo general de las actividades extraescolares es ofrecer diferentes opciones que favorezcan el mejoramiento de la intelectualidad y el uso del tiempo libre, satisfaciendo los intereses y el desarrollo de las habilidades de los estudiantes. Participar de las actividades extraescolares es una decisión voluntaria. Sin embargo, exige constancia y disciplina en la asistencia para hacer de esa opción una oportunidad para el crecimiento personal.

 

Términos de la participación:

 
  • No se permite el ingreso de estudiantes no matriculados en la actividad.
  • Los cursos están programados para días hábiles según el calendario escolar.
  • No se permiten traslados entre cursos cuando se haya asistido por lo menos a dos clases en la actividad escogida.
  • Se desarrollan sólo las actividades para las cuales haya el mínimo número de estudiantes que permita abrir el curso.
  • Cada estudiante debe disponer de transporte particular para el regreso a casa.
 

Alianzas:

  • Continuamos ofreciendo las clases de Piano y Guitarra, los talleres de artística con Plastilina Creativa para niños y Taller de Pintura al óleo para jóvenes.
  • Como actividad de representación institucional se continuará ofreciendo Coro Infantil bajo la dirección de la Maestra Lina Cardona.
  • Para las actividades deportivas iniciamos un convenio con el Club Atlético Baloneros (actual campeón de la Liga juvenil de Envigado) para ofrecer fútbol y baloncesto. El objetivo de iniciar este convenio es identificar en nuestros estudiantes las diferentes variables de juego para incentivar su trabajo recreativo, con miras a maximizar sus valores, orden, disciplina, trabajo en equipo, técnica, táctica, estrategia, perfil, capacidad emocional, toma de decisiones y trabajo neuro deportivo. De igual manera, queremos favorecer con estas actividades no solo la identidad deportiva en el colegio, sino también crear una conciencia en nuestros estudiantes para un adecuado aprovechamiento del tiempo libre con un factor recreativo, motivacional y saludable. El pago de las actividades deportivas debe hacerse en Bancolombia, cuenta de ahorros Nº 10110882615, a nombre del Señor Juan Carlos Martínez; cédula de ciudadanía Nº 72233123.



Actividades ofertadas para el primer semestre del 2020:

El colegio los invita cordialmente a participar en las actividades extraescolares programadas para el primer semestre de 2020. Consulta en el siguiente BOTÓN toda la oferta artística, cultural y deportiva. Inscripciones abiertas del 5 al 18 de febrero.

 

Mayores informes:

Para información adicional, no dude en comunicarse con nosotros al teléfono (57 4)  266 38 25 Ext: 110.