Asesoría psicológica




Este servicio busca brindar a los estudiantes la asesoría requerida para facilitarles un adecuado desarrollo personal en lo cognoscitivo, emocional y social que potencie sus capacidades, correcta orientación vocacional y positiva integración al medio escolar, familiar y social.

Términos del servicio:

  • Se hace seguimiento psicológico a los estudiantes por remisión de rectoría, coordinaciones, comisión de evaluación, docentes, padre de familia, acudiente o por iniciativa del estudiante.
  • El servicio psicológico incluye una atención primaria en la que se hace asesoría, impresión diagnóstica y seguimiento al caso. Por consiguiente, cuando un especialista externo diagnostique problemas de déficit de atención e hiperactividad, mutismo selectivo, fobia social y académica, entre otros, el colegio sólo realiza acompañamiento o refuerzo al proceso que tienen los estudiantes.
  • El colegio sólo dará a conocer, por escrito, informes de las asesorías psicológicas con expresa autorización, dada por escrito, de los acudientes de los estudiantes.
  • De acuerdo con el objetivo trazado por la institución para el servicio de psicología y por los alcances del mismo, no se aplicarán pruebas validadas y estandarizadas, a no ser que por razones emergentes se adquieran las pruebas originales o se establezcan convenios con instituciones autorizadas para realizarlas. Por tanto, la institución sólo realiza impresiones diagnósticas, no evaluaciones diagnósticas, a través de tests psicológicos, entrevistas, observaciones y registro de conductas (Cfr. Art. 47 de la Ley 1090 de 2006).
 

Son responsabilidades del servicio de asesoría psicológica:

  1. Apoyo a las estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
  2. Proyecto de Orientación Profesional
  3. Proyecto Aprendo a Crecer y a Decidir
  4. Aula de Acompañamiento Primaria
  5. Aula de Acompañamiento Pre-escolar
  6. Apoyo en el Proceso de Admisiones
  7. Asesoría individual con estudiantes y padres de familia
Pago en linea
WhatsApp chat