Aspirantes

Seis razones para elegir al Colegio Santa María del Rosario para la educación de sus hijos:



1. Por su trayectoria académica caracterizada por una formación integral de excelente calidad. Desde su constitución, en el año 1965, el Colegio le ha ofrecido a la niñez y a la juventud una educación basada en los valores humano-cristianos. Su misión es formar desde el Evangelio con espíritu dominicano, estudiantes líderes al servicio de la sociedad.

2. El Colegio posee una amplia y moderna infraestructura que contribuye con el desarrollo formativo de los estudiantes rosaristas. La Institución cuenta con una amplia zona campestre, aulas especializadas en sistemas e idioma extranjero, coliseo cubierto y zonas deportivas, biblioteca, zonas de juegos, casa de muñecas, arenero, granja, huerta y oratorio.

3. En los niveles de preescolar los grupos son de 15 niños aproximadamente y se cuenta con los servicios de una auxiliar lo que nos permite ofrecer una formación más personalizada. En primaria los grupos son de 25 niños y en bachillerato de 30 aproximadamente.

4. Cuenta con servicios de alimentación, transporte, servicio médico y asesoría psicológica para los estudiantes. Además de diversas actividades extracurriculares orientadas al desarrollo del intelecto y el aprovechamiento del tiempo libre.

5. En la actualidad ofrece los servicios de Preescolar, Básica Primaria, Básica secundaria y Media, en jornada única, calendario A (enero a noviembre), modalidad mixta (mujeres todos los grados, hombres hasta séptimo grado). Esta modalidad permite la integración y la convivencia de los estudiantes y se convierte en una gran ventaja para las familias con hijos de diferente género.

6. La Congregación de Dominicas de Santa Catalina de Siena cuenta con una red de colegios del Rosario ubicados en varias ciudades del país: Medellín, Cali, Bogotá, Bucaramanga, entre otras. En caso de desplazamiento, si el estudiante procede de otra institución del Rosario, no debe presentar proceso de admisión, lo que facilita su proceso de reincorporación y adaptación a la vida escolar.


¿Desea conocer nuestro Colegio?


Le invitamos a ver este recorrido virtual

Recorrido_ok2
Recurso 21
Pago en linea
WhatsApp chat