Preguntas frecuentes

Sobre generalidades del Colegio:


  1. ¿Cuál es el horario del colegio? Para los niveles de preescolar es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Para primaria y bachillerato es de 6:45 a.m. a 2:20 p.m. Los días viernes la salida de todas las estudiantes es a la 1:35 p.m.
  2. ¿El Colegio cuenta con servicio de alimentación? Sí. El colegio ofrece el servicio de alimentación bajo una empresa subcontratada, la cual cumple con todos los requisitos legales.  El menú es enviado mensualmente a los padres de familia y además es diseñado por nutricionista y acorde a la edad de los niños.  Se ofrece lonchera y almuerzo.
  3. ¿El Colegio cuenta con servicio de transporte? Sí. El colegio ofrece el servicio de transporte bajo una empresa subcontratada, la cual cumple con todos los servicios legales.  Además, cuenta con: acompañante en busetas, pólizas de seguros, conductores altamente calificados, carnetización de los usuarios, chat virtual las 24 horas y débito automático por Davivienda.
  4. ¿El Colegio cuenta con portafolio de actividades extraescolares? Sí. Cada año se diseña un portafolio de actividades nuevo de acuerdo a las necesidades y expectativas de las familias. Se cuenta con actividades artísticas y deportivas. Se desarrollan sólo las actividades para las cuales haya el mínimo número de estudiantes que permita abrir el curso.
  5. ¿El Colegio Santa María del Rosario es bilingüe? El inglés es el idioma predominante en el mundo globalizado en el que vivimos actualmente, por esto el Colegio, consciente de esta realidad, se ha enfocado en proporcionar a nuestros estudiantes las herramientas que les permitan avanzar con mayor rapidez en el propósito de dominar el inglés como segunda lengua. Por lo tanto, establecimos una alianza estratégica con Ritchmond Solution y Cambridge Assessment English, mediante la cual estamos fortaleciendo las habilidades comunicativas en este idioma y a través de los exámenes de certificación de Cambridge se ha evidenciado el avance de nuestros estudiantes.
  6. ¿Hay colegio del Rosario en otras ciudades del país? La Congregación de Dominicas de Santa Catalina de Siena cuenta con una red de colegios del Rosario ubicados en varias ciudades del país: Medellín, Cali, Bogotá, Bucaramanga, entre otras.
  7. ¿El colegio cuenta con una póliza de seguro? Sí. El colegio cuenta con una póliza de seguro colectiva.   Por lo tanto, si se presenta alguna emergencia se hará efectiva dicha póliza.
  8. ¿El Colegio cuenta con medios de comunicación para padres de familia? Sí. El Colegio cuenta con las herramientas de comunicación necesarias para mantener informados a los padres de familia del proceso formativo de sus hijos(as).
  9. ¿Cuántos niños hay en cada salón? En los niveles de preescolar los grupos son de 15 niños aproximadamente y se cuenta con los servicios de una auxiliar lo que nos permite ofrecer una atención más personalizada. En primaria los grupos son de 25 niños y en bachillerato de 30 aproximadamente.

Sobre el proceso de admisión:


  1. ¿Cuánto tiempo dura el proceso de admisión? El proceso de admisión puede realizarse en cualquier época del año. La Institución establece un plazo de diez (10) días hábiles.
  2. ¿Cuál es el proceso para alguien que proviene del exterior? Los estudiantes que provienen del exterior deben legalizar su documentación de acuerdo con las orientaciones generales para el trámite de convalidación de los estudios. Mayor información en la secretaría del colegio.
  3. ¿Las familias deben pagar bonos, acciones o cuotas de ingreso al Colegio Santa María del Rosario? El colegio Santa María del Rosario sólo establece el pago anual de la matrícula según lo decreta la ley, y el pago mensual por concepto de pensiones.   En ningún momento se solicita el pago de cuotas de ingreso o extraordinarias.
  4. ¿Mi hijo(a) es procedente de otra institución del Rosario, debe presentar proceso de admisión? Si su hijo(a) ha realizado sus estudios en otro colegio de la Congregación no deberá hacer el proceso completo.
  5. ¿Desde qué edad ingresan los niños al preescolar? Los niños ingresan de 3 años a pre jardín, de 4 años a jardín y de 5 años a transición según su edad cronológica.
Pago en linea
WhatsApp chat