Proceso de admisión

Para garantizar un exitoso proceso de admisión e ingreso a nuestra Institución, lo invitamos a leer con detenimiento la siguiente información.


1. Asistir a la reunión informativa:

Si está interesado en recibir mayor información y recorrer el Colegio antes de tomar la decisión, lo invitamos a asistir a las reuniones informativas programadas por el Colegio los últimos martes de cada mes, en el horario de 7:00 a.m. a 8:30 a.m

.

Los esperamos en nuestra próxima reunión informativa, allí tendrán la oportunidad de conocer con detalle:

  • Filosofía
  • Propuesta formativa
  • Servicios y actividades extraclase
  • Información sobre el proceso de admisión
* La reunión incluye un recorrido por las instalaciones del Colegio y se le entregará el formato de solicitud de matrícula.

Mayores informes: Teléfono (57 4) 266 38 25 ext. 103 – Móvil: (315) 272 88 62

CLIC AQUÍ para inscribirse a la próxima reunión informativa

Después de haber asistido a una de las reuniones informativas y seleccionado al Colegio Santa María del Rosario como la mejor opción para la educación de sus hijos, se comienza a formalizar el proceso de admisión.

2. Diligenciar la solicitud de matrícula:

Solicitar y entregar completamente diligenciada la Solicitud en la oficina de Admisiones y Matrícula del Colegio*. A la solicitud se le deben anexar los siguientes documentos:

  • Foto del estudiante 4x4 cms
  • Copia del registro civil
  • Copia de la Tarjeta de Identidad (a partir de los 7 años).
  • * Los documentos físicos se reciben entre las 7:00 a.m. y las 3:30 p.m.

    Para tener en cuenta:

    Las aspirantes de 1° a 7° deben reclamar en Secretaría el informe M1-F03 del colegio de procedencia, para diligenciarlo.  (Debe ser devuelto a la Secretaría en sobre sellado).  Las familias provenientes del exterior o de otra ciudad no necesitan diligenciar este registro.

    3. Programarse para la pasantía y las entrevistas:

    Después de recibir los documentos, se asigna una fecha de pasantía (1 día) en el horario de la jornada escolar. La pasantía es el momento en que el estudiante compartirá una jornada con quienes serán sus profesores y compañeros. Este momento es muy importante dentro de la toma de decisiones y la socialización de los nuevos alumnos. Además, facilita su proceso de adaptación a la Institución.


    Sólo aplica para los estudiantes de primaria y bachillerato:

    A partir del primer grado, se incluye una entrevista con la psicóloga acompañada de su núcleo familiar y una entrevista con la rectora.

    Entrevista con la rectora:

    Después de entregar la solicitud diligenciada en la oficina de Admisiones se le asigna una cita para la entrevista con la rectora a la cual deben asistir: papá, mamá e hijo(a).

    Entrevista psicológica:

    De igual forma se le asignará una cita para la entrevista psicológica.  Para las aspirantes a preescolar sólo se asignará cita psicológica si la rectora lo considera pertinente.

     

    4. Realizar la prematrícula:

    En esta parte del proceso ya se asignó el cupo a la familia aspirante. Por lo tanto, la familia cancela un porcentaje sobre el valor total de la matrícula como abono a la misma y como garantía de la reserva de cupo.

     

    5. Inducción a las nuevas Familias Rosaristas:

    Con el fin de garantizar el proceso de adaptación de la familia a la cultura institucional, se realiza una jornada de inducción, la cual hace parte del proceso de admisión y matrícula. Durante este día se les entrega la liquidación de matrícula para que las familias procedan a cancelar la totalidad del valor. Adicionalmente, se les entrega una circular de rectoría para estudiantes nuevos con toda la información del proceso de matrícula.

    Proceso de matrícula

    Gracias por elegir al Colegio Santa María del Rosario, como la mejor opción para la educación de sus hijos. Nos sentimos complacidos de contar de ahora en adelante con ustedes. “Bienvenidos a formar parte de la familia rosarista”. 


    6. Firmar el pagaré y el contrato de servicios educativos:

    Una vez admitido el estudiante, los familiares deberán acercarse a la oficina de Contabilidad del Colegio para las firmas del pagaré y del contrato de servicios educativos. Deben asistir tanto el padre de familia responsable de los pagos como el deudor solidario. En el caso de no poder estar presente uno de los dos, deberá presentar la firma autenticada ante notario público. El responsable del pago debe presentar los siguientes documentos:

    • La cédula original
    • Fotocopia del RUT
    • Copia de la cédula ampliada al 150%
    El deudor principal de los pagos, será quien efectivamente pague las pensiones del estudiante y sólo a nombre de éste, el colegio emitirá los certificados de pago para efectos de declaración de renta del próximo año.

    ** En el pagaré sólo se deben llenar los espacios requeridos.

    Mayores informes: Teléfono (57 4) 266 38 25 ext. 102.

    Para tener en cuenta:

    • Los padres de familia que cancelen el valor total de las pensiones del año antes del 30 de enero, tendrán un descuento del 10%, equivalente a un mes de pensión.
    • Si un padre de familia cancela el valor de la matrícula y solicita su devolución antes del ingreso de la estudiante al colegio, se le devolverá el 90% de la matrícula y el 100% de los costos educativos.
    • El pago de las facturas de matrícula se realiza en cualquier oficina de DAVIVIENDA y se presentan canceladas el día de la matrícula académica.
    • En la reunión de inducción se entrega a uno de los padres del niño o niña la clave y la contraseña para su ingreso al Portal de Cibercolegios.
    • Si el estudiante es nuevo o nueva, y tiene hermanos en el colegio puede realizar la matrícula en cualquiera de los dos horarios de matrícula asignados (de antiguos o nuevos). Recuerde que la matrícula del estudiante nuevo se realiza en la Secretaría del Colegio.  Se requiere la presencia del estudiante para firmar la matrícula, a partir del grado 3º


    7. Documentos que se deben presentar al momento de la matrícula:


    El estudiante debe cumplir con todos los requisitos para legalizar la matrícula:

    Para Preescolar:
    • Registro civil de nacimiento o la fotocopia autenticada.
    • Fotocopia del carné de vacunas.
    • Certificado médico (lo expide el médico del colegio)
    • Último informe que se tenga de la guardería o preescolar anterior.
    • Certificación de afiliación a una EPS.
    • Paz y Salvo con la institución de la cual proviene.
    • Paz y salvo de matrícula.
    • Constancia de retiro del SIMAT
    • Pagaré y contrato de servicios educativos debidamente diligenciado.

    Para Básica Primaria y Bachillerato:
    • Registro Civil de nacimiento o la fotocopia autenticada.
    • Fotocopia del documento de identidad (a partir de los 7 años).
    • Informe colegio de procedencia del estudiante M1-F03 (a partir del grado 1º).
    • Observador del estudiante o Ficha de seguimiento.
    • Certificación de afiliación a una EPS.
    • Certificados de estudio de los años anteriores, en papel con membrete (ver nota aclaratoria).
    • Paz y salvo del colegio anterior.
    • Constancia de retiro del SIMAT
    • Paz y salvo de matrícula.
    • Pagaré y contrato de servicios educativos debidamente diligenciado.

    Notas aclaratorias:

    • Los estudiantes que ingresan a cualquier grado de primaria deben presentar calificaciones del grado anterior en papel con membrete del colegio.
    • Las estudiantes que ingresan a cualquier grado de bachillerato deben presentar calificaciones desde Quinto de primaria hasta el último grado cursado, en papel con membrete del colegio. Los grados deben estar aprobados y no tener áreas con refuerzos y/o recuperaciones pendientes. Solicite con tiempo en la institución anterior los documentos necesarios, para evitar contratiempos de último momento.

    8. Otros aspectos a tener en cuenta en el proceso:

    • Asociación de Padres de Familia: La cuota de la Asociación de padres de familia es voluntaria, sin embargo, los invitamos a colaborar para disfrutar de los amplios beneficios que ella ofrece.
    • Transporte: El Colegio facilita el servicio de transporte para los estudiantes con la empresa ARCO IRIS. La inscripción se hace el día de la matrícula académica.
    • Uniformes: Los uniformes de gala y educación física se venderán en el colegio el día de la matrícula académica de los estudiantes de Primaria y Bachillerato.
    • Certificado médico: (Para los niños y las niñas que ingresan a Preescolar). Para certificar el estado general de salud del niño o la niña, el médico del colegio atenderá el día de la matrícula, en el horario de 7.00 a.m. a 11.30 a.m. (recuerde traer el niño o la niña). Deben presentar el carné de vacunas.
    Pago en linea
    WhatsApp chat