Reconocimientos

El Colegio Santa María del Rosario es una institución comprometida con el mejoramiento continuo para ofrecer un servicio educativo humanizante y con calidad. En éste ámbito, ha sido reconocida en el sector educativo recibiendo diferentes distinciones a lo largo de su trayectoria, entre ellas destacamos:

Durante el 2018, la Secretaría de Educación Municipal realizó las visitas de inspección y seguimiento a la Institución, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas relacionadas con la calidad de la educación que el colegio imparte. El informe final fue el siguiente: "Felicitamos a los equipos directivo y docente del colegio Santa María del Rosario por su alto compromiso con el mejoramiento continuo para ofrecer un servicio educativo humanizante y con calidad. Los invitamos a continuar implementando los procesos diseñados y aprobados en el Proyecto Educativo Institucional, a fin de continuar entregando a la sociedad personas íntegras, que contribuyan a su transformación. Se evidencia conocimiento y dominio de la normatividad legal vigente y, en general, de las orientaciones planteadas por el Ministerio de Educación Nacional para proponer e implementar un Sistema Institucional de Evaluación, que permita valorar los desempeños de los estudiantes, de tal manera que puedan alcanzar las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo actual."

Certificación en inglés

Para el año 2019, la Institución recibió un reconocimiento muy especial. Se trata de la preparación y certificación de estudiantes y docentes de inglés en las pruebas internacionales de Cambridge Assesment English. Gracias al proceso formativo y al apoyo del aliado Richmond Solution la comunidad rosarista que recibió la formación alcanzó resultados muy satisfactorios en el dominio de esta segunda lengua. Un trabajo en equipo entre Rectoría, directivos, docentes de inglés, padres de familia y estudiantes.

Reconocimiento de la Alcaldía de Medellín

Distinción realizada por la Alcaldía en virtud del cual, nuestro colegio, por ser una institución destacada en gestión de calidad, hace parte de "Alianzas con Vos" y acompaña el proceso de mejoramiento de la I.E. Presbítero Camilo Torres Restrepo hace ya dos años, en compañía del Instituto Tecnológico Metropolitano, la fundación Haceb y Proantioquia.

Pago en linea
WhatsApp chat